miércoles, 3 de junio de 2015

Hay que mejorar. Carraca y oropéndola.

Pues sí, hay que mejorar. Pero mi duda es: ¿quién tiene que mejorar?. Nosotros lo intentamos, leemos y releemos las instrucciones de la cámara de fotos, leemos las guías de ornitología  e intentamos salir al campo siempre que podemos. Pero nada, no hay forma. Hay aves que se nos resisten.

Empecemos por la Carraca. Este ave llega por ahora a España desde tierras africanas. Característico por su bello plumaje en tonos azul-verdosos con alas rojizas tirando a marrón. Sólo hemos podido verlo en tendidos eléctricos y siempre a largas distancias. Pero por suerte tenemos foto, eso sí, la tenemos que mejorar.


Luego tenemos la Oropéndola. Ay la oropéndola, ese ave de color limón (macho) que vuela entre los pinos sin mirar atrás. Creo que es de esas aves que antes de llegar al pinar, ya sabe que la andas buscando. Pero bueno, fotito a larga, larga distancia hemos conseguido. Ahora, a ver si conseguimos mejorar.



Bueno, poco a poco todo se andará y quizás la próxima vez que nos topemos con estas aves la distancia entre ellas y nuestro "ojo digital" sea menor.

Rabilargo, mejorando poco a poco.

Un saludito a todos.