miércoles, 13 de noviembre de 2013

Garza real en el Campo Grande.

Ayer martes 12 de noviembre dando un paseo antes del anochecer por el Campo Grande pudimos contemplar en el estanque de los patos a la Garza real.



Fue la protagonista de las fotos de mayores y niños, que mientras tomaban la merienda y daban de comer a los patos, contemplaban a esta hermosa garza pescando.



Fue inevitable gastar con ella toda la tarjeta de memoria de la cámara, fotos y más fotos se sucedieron a numerosos vídeos:  garza paseando por la isleta, garza rascándose, garza cenando, garza, garza, jejejejej.




Se tiró dos veces al estanque y las dos veces capturó un pez que tranquilamente engulló ante la mirada atónita del improvisado público que se fue arremolinando en el entorno.


Observando  la expectación que se montó a su alrededor, posó como una modelo,  aunque la luz ya era bastante escasa. Eran las 6 de la tarde, y en el Campo Grande ya no quedaba ni un rayito de luz que aprovechar.



Es curioso, que en comparación  con las garzas que vemos por los río o las lagunas, ésta ni se inmutó por la presencia de la gente que pasaba.


Para terminar os pongo una foto del año pasado al amanecer en el Campo Grande, fechada el 29/11/2012. 



"...una garza real le ha tomado cariño al Campo Grande y casi todos los inviernos acude regularmente para alimentarse en el estanque, donde siente especial predilección por las carpas rojas."  (Libro: "Vida en el Campo Grande. Las aves silvestres.")


Un saludito a todos.