miércoles, 30 de octubre de 2013

Fin de semana de película. Segunda parte.

Si las mantis te han resultado las protagonistas ideales para una película de ciencia ficción, pero no te crees que puedan invadir la tierra, te presentamos el fenómeno indicador del invierno que pone los pelos de punta y quizás te de por pensar.

Adivina, adivinanza, ¿de qué película se trata?




¿No lo has adivinado? Te damos una pista, pincha en el video:



¡Sí, eso es! La famosa película del gran  Alfred Hitchcock. "Los Pájaros". 

                           

Jajajajaaja, aún no nos han atacado, pero los estorninos forman en estas fechas grandes bandos migratorios y al atardecer posan próximos a las poblaciones donde eligen el mejor sitio para dormir y pasar la noche, haciéndose notar por su gran número y su trino característico. Estas fotos las tomamos en el polígono de San Cristobal, en las inmediaciones de Valladolid. 


El bando, constituido por unos miles de ejemplares no dejaban de buscar el mejor sitio en las torres de la luz. Si nos fijamos bien, se observaban estorninos pintos y negros.




Para concluir esta entrada tan cinematográfica que ha constado de dos partes, os mostramos más de cerca a los dos ejemplares de estorninos que nos encontramos en estos tendidos eléctricos y que días más tarde hemos podido retratar.






Un saludito a todos.