El domingo pasado muchas fueron las aves que se acercaron a las lagunas de "El Raso del Portillo". De forma que hemos tenido que dividir la información y las fotografías que tomamos en dos entradas.
En la primera entrada os enseñamos el avistamiento de las grullas que regresaban al norte de Europa. Y en esta segunda entrada, os mostramos las avutardas que ya se dejan ver más a menudo, en pequeños grupos, en los alrededores de las lagunas.
Grupo de machos por los campos sembrados.
En seguida nos ven pero no se marchan.
Pronto comenzaran los cortejos, y estos machos intentarán cautivar a las hembras mostrando su plumaje más carnavalesco y llamativo. Esperamos poder filmarlo o fotografiarlo, para poder enseñaros esta belleza de la naturaleza más esteparia de Castilla y León.
Por otro lado, en las lagunas, vemos como nadan tranquilos los patos cuchara.
Dos machos de pato cuchara.
La novedad, para nosotros, entre tanto pato salvaje y cuchara, es el pato tarro blanco. Ésta es una hembra navegando en solitario y a sus anchas por la laguna grande. Llama la atención por su pico rojo y el blanco de su cuerpo.
Hembra de pato tarro blanco.
De regreso a casa, en la caseta de riego oteando el entorno, el cernícalo vulgar. Ella ya está más que acostumbrada a vernos por allí camuflados en busca de nuevos pájaros, pero no hay forma de robarle un buen posado.
Hembra de cernícalo vulgar.
Y para finalizar, el herrerillo capuchino. Pajarillo habitual del pinar que unas veces nos esquiva y otras nos contempla tan tranquilo en cualquier ramita.
Herrerillo capuchino.