El fin de semana pasado (15 y 16 de marzo) muchos fueron los avistamientos entorno a las lagunas de el Raso. Tras destacar en la anterior entrada el cortejo de las avutardas, hoy comentaremos las otras aves notables que nos hicieron una visita y que esperamos pronto repitan y "tomen tierra".
Cinco buitres son los protagonistas. Tres eran buitres leonados y dos buitres negros. Volaban muy, muy altos y por separado. Por un lado volaban los leonados:
Y por otro, los buitres negros. Pensamos que pueden ser una pareja y que quizás, aunque ya es mucho suponer, sea la pareja de buitres de la zona de Peñalara. (Al fin y al cabo Segovia está aquí al lado, jejeeej).
Varios ratoneros vigilaban el camino de la laguna, incluso uno de ellos nos dejó hacerle un par de fotos mientras descansaba en el vallado. Lugar habitual de descanso de éstas rapaces.
Por las tierras de cultivo y muy bien camufladas, las perdices destacan por su anillo ocular en tono carmesí. A toda marcha caminan entre los surcos de tierra. Sólo ésta quedó bien enfocada.
Casi al atardecer, el pico picapinos comiendo.
Y dentro del grupo de "pajarillos" sacamos unas bonitas fotos a los pardillos y unas bisbitas.
Bisbitas.
Un saludito a todos.