miércoles, 22 de enero de 2014

Un poquito de aquí y un poquito de allá.

Primera nevada en Valladolid, no muy copiosa pero se hizo notar en los alrededores de la capital. La temperatura suavizó e incluso el sol se atrevió a salir por la tarde.

Pues venga, hay que aprovechar. Cogemos la cámara y al campo.

La primera foto para el simpático muñeco de nieve que niños y mayores construyeron con mucha originalidad. Necesitaron amontonar toda la nieve de la parcela del jardín para que el muñeco adquiriera personalidad, jjejejeej.


Las siguientes fotos para los "pipis" de campo que cantaban al "solete" de la tarde y sin perder tiempo buscaban semillas y alguna miga de pan para merendar.

Estornino pinto.

Gorrión molinero.

Jilguero.


Carbonera.

Y como ya viene siendo habitual, las rarezas para el final. Os traemos al escribano montesino, inconfundible por sus franjas negras longitudinales que destacan sobre su cabeza grisácea y su vientre ocre muy vivo. Pajarillo esquivo de las miradas indiscretas que le gusta mantener las distancias por un por si acaso.

Escribano montesino.

Macho y hembra de escribano montesino.

Y porque no sólo de "pipis" vive el aficionado de la naturaleza, como colofón final de la entrada de hoy... (qué tensión, jejejje) ¡el zorro! 

Zorro.

Una maravilla. Menos mal que nos dio tiempo hacer la foto. Creo que nos conocía, jejejjejej.

Zorro.

Un saludito a todos.